Bodas boutique, una opción para celebrar el mejor día de tu vida en estos tiempos

agosto 28, 2020

El mejor día de tu vida. Reinventado.

En estos últimos meses te he escuchado decir lo desilusionada, triste y frustrada que estás por todo lo que está sucediendo. Entiendo que te sientes cansada porque has puesto un gran esfuerzo en planificar la boda de tus sueños.

Recuerda que «el amor prevalece». La forma de expresarlo puede ser de distintas maneras y hay muchas formas de celebrarlo. Ahora, quizás no sea con una gran celebración pero sí con una experiencia que nadie olvidará.

Laura y Alex en Arco Ceremonia Boho chic - Macramé - Bodas Boutique

La boda boutique es una excelente opción para celebrar el mejor día de tu vida en estos tiempos.

¿Qué es una boda boutique?

Una boda boutique es una boda íntima de corta duración. Está planificada para que cuente la historia de los novios a través de los detalles.

Una boda boutique se centra en la pareja. Cada elemento se piensa para elaborar una experiencia para los invitados y reflejar con exactitud lo que la pareja es. Cada momento y objeto tiene significado. Todo es relevante y significativo. Nada está ahí por azar. No sacrifica la calidad con ningún detalle.

Esta es una alternativa a las bodas tradicionales. Tiene todo incluido con un enfoque flexible. Una boda boutique incluye un lugar bellamente diseñado, una lista de invitados pequeña, exuberantes flores, delicias sabrosas, fotografías y un sin número de detalles especiales que ayudan a completar un día de boda impresionante, todo hecho en una escala más pequeña.

Mesa Boho con Macramé. Bodas Boutique / íntimas

Una boda boutique es perfecta para la pareja que anhela la belleza y los detalles del día de la boda, pero quiere omitir la gran lista de invitados. Las bodas boutique están diseñadas para ser pensadas, únicas y sin complicaciones. Perfecta para los tiempos que estamos viviendo.

¿Qué componen las bodas boutique?

Identidad de la boda o «Wedding Branding»

La identidad de la boda o «wedding branding» se refiere a crear un concepto para este evento en donde todos los detalles giren en torno a él. La idea es transmitir a través de este concepto quienes son los novios, sus gustos y sus personalidades. Es tener una marca personal para darle un estilo e identidad.

Seleccionar el estilo de tu boda no es cuestión de tendencias es más bien reflejar el estilo propio de los novios.

Invitación boho de Laura & Alex. Boda boutique
Centro de mesa, servilletero Boho chic

El «wedding branding» comienza desde las invitaciones y la papelería hasta el estilismo (maquillaje y peinado). Es visible con la decoración y detalles desde la entrada hasta el último souvenir que se llevan los invitados.

Para comenzar con la identidad de tu boda, ponte de acuerdo con tu pareja. ¿Cuál es el hilo conductor que los une? Partan de un elemento común, algún rasgo que los defina, un lugar, una afición, sus costumbres o tradiciones o incluso una paleta de color.

Laura styled shoot silla boho - Bodas Boutique - íntimas

Procura que cada detalle sugiera un mismo estilo logrando así una identidad visual.

Todo esto logrará que tu boda sea única y memorable, con coherencia visual, armoniosa a la vista y así dejar tu huella en tu historia de amor.

«Mood Experience”

Acompañado de la identidad de la boda, el «Mood Experience» crea momentos memorables con detalles que marcan la diferencia y provoca una emoción que pone tu sello de identidad. Es como contar una historia de amor a través de cada elemento.

Boda Joelia y Raul - Coco

Es crear espacios elaborados con elementos muy pensados. Siempre toma en cuenta la personalización de estos espacios que sea un reflejo de tu personalidad y la de tu pareja. Recuerda que cada detalle aquí marcará la diferencia.

«La idea es construir una narrativa a través de los objetos, los elementos y las situaciones que suceden a lo largo del evento».

Una boda boutique tiene mucha atención a los detalles

Para reflejar la identidad de la boda y crear un «mood experiencia» los detalles deben ser bien pensados. Quizás no podrás abrazar y besar a tus invitados, pero los detalles serán los protagonistas que hablarán por ti y mostrarán tu amor hacia ellos.

Cada detalle debe reflejar tu personalidad y cultura como pareja.

Decoración de la boda boho. Dispensador de goma de mascar

En un lugar acogedor y al aire libre

Para estos tiempos es importante buscar soluciones creativas que faciliten la comodidad de los invitados. Las bodas al aire libre ofrecen un sin número de posibilidades: La decoración se integra con la naturaleza; el mar, la montaña, el campo y el jardín sirven de escenario natural; hay espacio para crear “layouts» interesante y diferentes; hay más espacio para cumplir con el distanciamiento.

Boda Joelia y Raul - Ceremonia

Boda con pocos invitados

Algo característicos de la bodas boutique es que te olvidas de la larga lista de invitados. Te centras en compartir y disfrutar con tus familiares y amigos más queridos. Piensa en que podrás pasar más tiempo de calidad con ellos.

Una boda boutique es crear un ambiente que te sentirás como en casa.

Tener pocos invitados también facilita su protección y tendrás la certeza de que ellos estarán seguros.

Presupuesto

Aunque el presupuesto puede ser menor al ser menos invitados, no olvidemos que crear una experiencia a través de los elementos y detalles pueden subirlo.

«Aquí no se trata de una celebración que pretende ahorrar en presupuesto, sino que elige la intimidad como concepto principal».

Arco Ceremonia y alfombras Boho - Macramé - Bodas Boutique

Quizás tu boda soñada era una gran celebración, pero todavía puede serlo. Quizás requiera romper con lo tradicional y lo complejo para volver a lo básico y esencial.

Estarás llena de gozo porque lograste una historia de amor que quedarán marcada en la memoria de aquellas personas quienes más te quieren. Estarás emocionada porque pensaste en crear una experiencia que piense en el bien de los demás.

En estos tiempos, con una boda boutique te aseguro que todavía podrás celebrar el mejor día de tu vida.

Junto a un grupo de proveedores estamos aquí para apoyarte en todo el proceso y puedas concentrarte en disfrutar con tu mejor amigo y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

¡Es tiempo de reinventar el mejor día de tu vida! A veces, solo necesitas un poco de ánimo para hacerlo, y estoy aquí para decir: «¡Puedes hacerlo y yo te apoyo!»

¿Quieres que te ayude a crear una boda boutique? No pierdas tiempo y haz una cita.

¿Tienes alguna pregunta con respecto a las bodas boutique, déjame tu comentario?

Portafolio

Fotografía

Venue

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Licelot de Pérez

Licelot de Pérez

Te ayudo a diseñar y planificar una boda con identidad, única y memorable, llena de creatividad y con atención a los detalles, para que disfrutes y siempre recuerdes el mejor día de tu vida junto a tus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.