Los secretos de mi wedding planner y el equipo de filmación (Podcast)

septiembre 6, 2021

Tuve la oportunidad de participar en el Kala Podcast. En donde cuento sobre mi labor y la importancia de ser una «Wedding planner» Planificadora de bodas, al igual que algunos secretos que puedes tomar en cuenta al momento de escoger y/o trabajar con tu «wedding planner». Además nos acompañó Ernesto Tejada quien explicó cuales son los puntos que debes tomar en cuenta al momento de hacer la selección del fotógrafo y videógrafo para tu boda. Espero que lo disfrutes y te sea de ayuda.

Licelot de Pérez - Kala Podcast - Wedding Planner

¿Debe la wedding planner encargarse absolutamente de todo?

La Wedding planner es la guía y experta que te ayuda a llevar todo el proceso: diseña, planifica, coordina, asesora, lleva toda la logística, gestión de proveedores, supervisión de montaje y desmontaje. Sus tareas van a depender del tipos de servicio que contrates : Full planning, coordinación del día de la boda etc.

¿Dónde comienza la tarea de la novia y dónde inicia la de la Planificadora de bodas?

Debería ser una tarea en conjunto con los novios aunque la mayor responsabilidad recae sobre el planner porque hay tareas que no podemos hacer sin la información de los novios.

¿Es el presupuesto importante para ti?

Cual es nuestro presupuesto es la primera pregunta que debe plantearse los novios luego de comprometerse y establecer una lista de prioridades que ayudarán a la toma de desiciones.

El presupuesto es la guía, la zapata de una boda. Un consejo es que investiguen cómo es la media o promedio en presupuestos en Republica Dominicana.

Muchos novios desconocen la realidad.

¿Debe la novia reunirse con los proveedores de la planificadora de bodas o debe la novia suministrarle los proveedores?

Mi consejo es que la selección de los proveedores debe ser guiada por la planner ya que buscará los proveedores que se alienen con el estilo de la boda. Además la planner debe armar un equipo que logre los resultados deseados.

Ejemplo de la fotografía y video

¿Cuál ha sido el trabajo más difícil de lograr cuando hay diversas opiniones además de la pareja?

En toda mi experiencia hay de todo tipo de familias que al final lo que desean es lo mejor para los novios. Mi tarea es ser mediadora y que las parejas no apaguen su voz porque al final una boda con identidad debe reflejar lo que ellos son: sus personalidades y gustos.

¡Que cada objeto y detalle cuente su historia y tenga un por qué!

¿Qué consideras deben ser los puntos fundamentales para seleccionar Planificadora de bodas?

  • La química
  • Es bueno hacer una entrevista personal
  • Presupuesto
  • Tipos de servicios que ofrece
  • Disponibilidad para fecha
  • Exclusividad
  • Metodo de trabajo
  • Que cumpla con tus requisitos

Tips para esas novias que aún no se deciden si buscar una Wetting Planner.

Actualmente, y con la ajetreada que está la vida, las parejas ahora están centradas en el trabajo y miles de quehaceres. Hoy día se está haciendo fundamental la figura de una «Wedding Planner».

Se trata de personas expertas que te ayudarán a organizar todo lo concerniente a tu boda y estarán alerta ante el más mínimo detalle, con el fin de que disfrutes su gran día sin pensar en imprevistos y problemas engorrosos que puedan surgir.

  • Te ayuda con buenas negociaciones y gestionan descuentos
  • Lo organizará todo
  • Conoce el mercado de bodas y las tendencias
  • Evitaras estresarte
  • Contarás con los mejores servicios

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Licelot de Pérez

Licelot de Pérez

Te ayudo a diseñar y planificar una boda con identidad, única y memorable, llena de creatividad y con atención a los detalles, para que disfrutes y siempre recuerdes el mejor día de tu vida junto a tus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.